Se trata de una traducción automática por software:
Lanzado en 1983 en los albores de la era de los efectos digitales, el Roland SDE-3000 es un icono consagrado entre los fanáticos de los equipos clásicos. Con su carácter altamente musical, largos tiempos de retardo y la capacidad de almacenar y recuperar preajustes, esta leyenda montada en rack se convirtió en la principal máquina de retardo para los mejores guitarristas de gira, músicos de sesión e ingenieros del mundo de la época, y su sonido especial es todavía venerado cuarenta años después.
El SDE-3000D le ofrece no una, sino dos reproducciones auténticas del muy querido SDE-3000 en un pedal de piso. Los retrasos totalmente independientes, el enrutamiento interno flexible y las E/S ampliadas ofrecen una versatilidad moderna para todo tipo de equipos mono y estéreo. También se han mejorado las capacidades de modulación y modelado de tonos, y hay 100 memorias para almacenar configuraciones favoritas. Y con una gran cantidad de opciones de control integradas y externas, incluida la compatibilidad profunda con MIDI, puede integrar esta voz vintage inspiradora con cualquier escenario o configuración de estudio.
Los músicos e ingenieros gravitan hacia ciertos efectos clásicos porque mejoran cualquier sonido, y el SDE-3000 lleva ese toque mágico. Muchos atributos lo hicieron altamente expresivo con instrumentos en vivo, incluido un rango dinámico ultra amplio, fase de retardo ajustable, modulación rica y varios segundos de tono de retardo claro pero cálido. La voz del SDE-3000 se convirtió en una parte integral de la música en las décadas de 1980 y 1990 y sigue siendo una fuente de inspiración para los buscadores de tonos y los creadores de efectos de todo el mundo. Con el SDE-3000D, ahora puede acceder a los auténticos sonidos de retardo utilizados para producir algunas de las pistas más icónicas de todos los tiempos.
En contraste con los tonos claros y precisos de otros retardos digitales, el SDE-3000 se destacó entre la multitud con su hermoso sonido cálido y su musicalidad atractiva. Este fue el resultado de un procesamiento digital interno inteligente y complejo junto con comportamientos no lineales de los circuitos analógicos de soporte. Estos comportamientos incluían una respuesta de frecuencia variable en el preamplificador basada en la ganancia de entrada, la saturación magnética en el filtro antialiasing y la modulación en evolución producida por los componentes del tiempo. Analizamos profundamente estos muchos factores al crear el SDE-3000D, dando vida al carácter completo de este clásico consagrado para la era moderna.
El SDE-3000D incluye casi todos los parámetros del SDE-3000, a los que se accede a través de una interfaz retro derivada del hardware antiguo. Dos rangos de retardo seleccionables ofrecen diferentes características de frecuencia, elementos vitales en el atractivo sonido del original. El color tonal único del circuito de bucle de retroalimentación externo del SDE-3000 también se ha replicado, y es posible desactivar esta coloración o procesar internamente el bucle de retroalimentación con un potente ecualizador. También obtiene 100 memorias, en comparación con las ocho del original, más remanentes al cambiar de sonido.
El circuito de modulación del SDE-3000 también contribuye al sonido distintivo del efecto. Junto con los controles básicos de profundidad y velocidad, es posible cambiar de forma independiente la fase del retraso inicial y el bucle de retroalimentación del retraso, lo que influye en la forma en que reacciona la modulación. El comportamiento del LFO analógico original se ha reproducido fielmente en el SDE-3000D, y ahora hay una opción de onda sinusoidal además de la onda triangular original. También proporcionamos aún más control sobre la configuración de la fase de retardo para una gama más amplia de sonidos.
Mientras que el SDE-3000 original era mono, el SDE-3000D te ofrece dos retardos discretos con parámetros independientes y modulación mono o estéreo en cada uno. Ejecute los retrasos en paralelo y colóquelos panorámicos para obtener colores estéreo en constante evolución. O encadenarlos en serie para crear ritmos complejos y una profundidad similar a la de una reverberación. Y con la E/S de audio flexible, puede enrutar los efectos para una operación estéreo amplia, enviar cada retraso a su propia salida o dividir el efecto y los sonidos sin procesar para configuraciones húmedas/secas.
Con su diseño basado en pedales y opciones de control ampliadas, el SDE-3000D ofrece una versatilidad mucho mayor que su inspiración para montaje en rack. Tres interruptores de pie integrados brindan control instantáneo de la selección de memoria, tap tempo, retención de retardo, activación de efectos momentáneos y más. Dos conectores de control le permiten conectar hasta cuatro interruptores de pie, dos pedales de expresión o un GA-FC/GA-FC EX para operación externa, y también se incluye TRS MIDI I/O. Hay una gran selección de objetivos asignables para elegir, lo que brinda un control profundo en tiempo real que va mucho más allá de las capacidades del SDE-3000 original.
Se trata de una traducción automática por software:
- Reproducción fiel basada en el piso del legendario retardo digital de montaje en rack Roland SDE-3000 de la década de 1980
- Sonido de retardo digital cálido clásico con funciones ampliadas para equipos modernos
- Controles de panel y pantalla retro distintivos basados en el SDE-3000 original
- Incluye dos retardos con todas las funciones, cada uno con parámetros independientes, modulación mono/estéreo y panorama
- Tiempo de retardo ampliamente ajustable con dos configuraciones de rango: 0–1500 ms y 0–3000 ms
- Modulación con carácter inspirada en el diseño del circuito original
- Conmutadores de fase para el bucle de retroalimentación de retardo y retardo primario
- Filtros de corte alto y bajo ajustables para dar forma a los sonidos de retroalimentación de retardo
- Dos entradas y dos salidas para configuraciones duales mono, húmedo/seco o estéreo
- Operación en serie o en paralelo seleccionable para los dos retardos
- Guarde y recupere sonidos con 100 memorias
- Control de interruptor de pie integrado asignable para tap tempo, hold y más
- Jacks para operación extendida con hasta cuatro interruptores de pie, dos pedales de expresión o el controlador de pie GA-FC/GA-FC EX
- E/S MIDI en conectores mini TRS que ahorran espacio