Se trata de una traducción automática por software:
EVH y BOSS unen fuerzas para traerte el SDE-3000EVH Dual Digital Delay, una auténtica recreación de los delays estéreo en el corazón del enorme sonido de guitarra de escenario en vivo de tres gabinetes de Eddie Van Halen. Basado en el clásico retardo de montaje en rack Roland SDE-3000, este potente procesador pone dos SDE-3000 con todas las funciones en un pedal de piso, junto con una amplia conectividad para construir una plataforma húmeda/seca/húmeda como la de Eddie. También obtienes ocho ajustes preestablecidos seleccionados por EVH con la configuración exacta de sus unidades de retardo reales, lo que te permite experimentar el tono de retardo espacial expansivo del maestro en tu propia configuración.
Eddie Van Halen es uno de los guitarristas más grandes e influyentes de todos los tiempos, y su musicalidad sin esfuerzo, interpretaciones enérgicas y técnicas de otro mundo seguirán inspirando a los guitarristas de las generaciones venideras. El asombroso tono de Eddie es igualmente legendario, y continuamente perfeccionó sus opciones de amplificadores y efectos a lo largo de su carrera para lograr el mejor sonido posible.
Los retardos de la SDE-3000 de Roland eran perfectos para su exclusivo enfoque de plataforma húmeda/seca/húmeda en vivo, proporcionando un tono rico y de alta calidad y parámetros de retardo especiales que le permitieron ajustar perfectamente el sonido a sus preferencias exactas. Después de años de usar los SDE-3000, el siempre ambicioso y competitivo Eddie trató de ver si podía mejorar su sonido con un producto rival. Pero nunca encontró otro retraso que funcionara mejor, y sus dos SDE-3000 siguieron siendo componentes centrales de su equipo de escenario a lo largo de su larga carrera.
EVH continúa con el legado de Eddie, compartiendo sus ideas visionarias para equipos de guitarra con músicos de todo el mundo. Hace algunos años, EVH y BOSS comenzaron a discutir la idea de llevar el enfoque distintivo de la leyenda con los antiguos SDE-3000 a todo el mundo.
EVH y BOSS trabajaron en estrecha colaboración en el desarrollo del SDE-3000EVH para garantizar que ofrece el tono de retardo personal de Eddie con total autenticidad. Preparamos muchas unidades de prueba para el equipo de EVH, que se compararon meticulosamente con la configuración y los sonidos del guitarrista en su famoso estudio de grabación 5150. Después de un largo proceso de pruebas y comentarios, nos enorgullece presentarle el producto terminado, lleno de réplicas sónicas exactas de sus presets y adornado con las franjas de la firma EVH.
El SDE-3000 original era un retardo mono, y Eddie usó dos unidades con configuraciones únicas en cada una para lograr su sonido. El SDE-3000EVH combina dos SDE-3000 en un solo pedal, junto con un banco de preajustes EVH que le permite cargar todos los ajustes para los retrasos duales con un toque.
Eddie fue pionero en su configuración de tres gabinetes húmedo/seco/húmedo a principios de la década de 1990, utilizando una ruta seca desde un solo amplificador en el gabinete central y los gabinetes izquierdo y derecho amplificados con efectos de retardo solo húmedos para un escenario sonoro amplio y multidimensional. Con las múltiples salidas y los versátiles modos de enrutamiento del SDE-3000EVH, es posible recrear esta configuración con tus propios amplificadores.
El SDE-3000EVH presenta ocho preajustes de EVH a los que se accede a través de un interruptor de panel dedicado. Los primeros cuatro ajustes preestablecidos están diseñados para una configuración húmeda/seca/húmeda, y representan los ajustes preestablecidos reales que Eddie usó en su plataforma en vivo. Los siguientes cuatro preajustes proporcionan los mismos sonidos, adaptados para una configuración de amplificador estéreo estándar.
En contraste con los tonos claros y precisos de otros retardos digitales, el SDE-3000 se destacó entre la multitud con su hermoso sonido cálido y su musicalidad atractiva. Este fue el resultado de un procesamiento digital interno inteligente y complejo junto con comportamientos no lineales de los circuitos analógicos de soporte. Estos comportamientos incluían una respuesta de frecuencia variable en el preamplificador basada en la ganancia de entrada, la saturación magnética en el filtro antialiasing y la modulación en evolución producida por los componentes del tiempo. Analizamos profundamente estos muchos factores al crear el SDE-3000D, dando vida al carácter completo de este clásico consagrado para la era moderna.
El SDE-3000D incluye casi todos los parámetros del SDE-3000, a los que se accede a través de una interfaz retro derivada del hardware antiguo. Dos rangos de retardo seleccionables ofrecen diferentes características de frecuencia, elementos vitales en el atractivo sonido del original. El color tonal único del circuito de bucle de retroalimentación externo del SDE-3000 también se ha replicado, y es posible desactivar esta coloración o procesar internamente el bucle de retroalimentación con un potente ecualizador. También obtiene 100 memorias, en comparación con las ocho del original, más remanentes al cambiar de sonido.
El circuito de modulación del SDE-3000 también contribuye al sonido distintivo del efecto. Junto con los controles básicos de profundidad y velocidad, es posible cambiar de forma independiente la fase del retraso inicial y el bucle de retroalimentación del retraso, lo que influye en la forma en que reacciona la modulación. El comportamiento del LFO analógico original se ha reproducido fielmente en el SDE-3000D, y ahora hay una opción de onda sinusoidal además de la onda triangular original. También proporcionamos aún más control sobre la configuración de la fase de retardo para una gama más amplia de sonidos.
Mientras que el SDE-3000 original era mono, el SDE-3000D te ofrece dos retardos discretos con parámetros independientes y modulación mono o estéreo en cada uno. Ejecute los retrasos en paralelo y colóquelos panorámicos para obtener colores estéreo en constante evolución. O encadenarlos en serie para crear ritmos complejos y una profundidad similar a la de una reverberación. Y con la E/S de audio flexible, puede enrutar los efectos para una operación estéreo amplia, enviar cada retraso a su propia salida o dividir el efecto y los sonidos sin procesar para configuraciones secas/húmedas.
Con su diseño basado en pedales y opciones de control ampliadas, el SDE-3000D ofrece una versatilidad mucho mayor que su inspiración para montaje en rack. Tres interruptores de pie integrados brindan control instantáneo de la selección de memoria, tap tempo, retención de retardo, activación de efectos momentáneos y más. Dos conectores de control le permiten conectar hasta cuatro interruptores de pie, dos pedales de expresión o un GA-FC/GA-FC EX para operación externa, y también se incluye TRS MIDI I/O. Hay una gran selección de objetivos asignables para elegir, lo que brinda un control profundo en tiempo real que va mucho más allá de las capacidades del SDE-3000 original.
Se trata de una traducción automática por software:
- Pedal de retardo dual de edición especial desarrollado conjuntamente por EVH y BOSS
- Basado en el legendario retardo digital de montaje en rack Roland SDE-3000 de la década de 1980
- Ocho ajustes preestablecidos de EVH con la configuración exacta de los dos retrasos SDE-3000 en la plataforma en vivo de Eddie Van Halen (los ajustes preestablecidos de EVH están bloqueados internamente pero permiten ajustes de nivel de salida)
- Conectividad versátil para crear un equipo EVH húmedo/seco/húmedo e integrarlo con varias configuraciones mono y estéreo
- Aspecto clásico con el logotipo y las rayas característicos de EVH
- Cálido sonido de retardo digital vintage con funciones ampliadas para equipos modernos
- Controles de panel y pantalla retro distintivos basados en el SDE-3000 original
- Incluye dos retardos con todas las funciones, cada uno con parámetros independientes, modulación mono/estéreo y panorama
- Tiempo de retardo ampliamente ajustable con dos configuraciones de rango: 0–1500 ms y 0–3000 ms
- Modulación con carácter inspirada en el diseño del circuito original
- Conmutadores de fase para el bucle de retroalimentación de retardo y retardo primario
- Filtros de corte alto y bajo ajustables para dar forma a los sonidos de retroalimentación de retardo
- Funcionalidad de envío/retorno para parchear en un pedal de efectos o usar el método de cuatro cables
- Impedancia seleccionable en el retorno del efecto para optimizar el tono con diferentes amplificadores
- Operación en serie o en paralelo seleccionable para los dos retardos
- Guarde y recupere sonidos con 92 memorias de usuario
- Supresor de ruido ajustable
- Control de interruptor de pie integrado asignable para tap tempo, hold y más
- Conectores para operación extendida con hasta cuatro interruptores de pie, dos pedales de expresión o el controlador de pie GA-FC/GA-FC EX
- E/S MIDI en conectores mini TRS que ahorran espacio
- Incluye tres cables de conexión a tierra para eliminar el zumbido con configuraciones de amplificadores múltiples