Se trata de una traducción automática por software:
Yamaha presenta el estudio de producción musical SEQTRAK. El dispositivo compacto es una herramienta de producción musical independiente que comprende un secuenciador por pasos, una caja de ritmos, dos sintetizadores AWM2, un sintetizador FM estilo Reface DX, un sampler con funcionalidad de grabación y una sección de efectos, así como un micrófono, un altavoz y una batería recargable. Una extensa (y creciente) biblioteca de sonidos y un flujo de trabajo inteligente y muy intuitivo hacen de SEQTRAK el compañero de viaje ideal y una herramienta creativa indispensable para el estudio, el escenario y la gira. La ya completa funcionalidad de edición de sonido se ve mejorada aún más con la aplicación gratuita SEQTRAK que permite ajustes detallados de todos los parámetros que ofrece el dispositivo.
Yamaha SEQTRAK combina secuenciador por pasos, caja de ritmos, sintetizador, sampler y funcionalidad de mezcla en un dispositivo compacto alimentado por batería que también integra micrófono y altavoz. Este conjunto de funciones lo convierte en el compañero de viaje perfecto para músicos y productores que desean poder capturar ideas dondequiera que estén. La base para la creación musical con SEQTRAK es el secuenciador con sus controles dinámicos e intuitivos. Hay seis espacios de patrones para cada pista que se pueden cambiar fácilmente para introducir más variedad. El secuenciador y sus divisiones marcan la cuadrícula en la que se pueden colocar los distintos sonidos y son la base para grabaciones, presentaciones en vivo y producciones sobre la marcha.
La primera sección de sonidos del Yamaha SEQTRAK es la sección de batería con siete pistas: bombo, caja, palmada, dos charles y dos sonidos de percusión. Cada una de estas pistas se puede cargar con sonidos de alta calidad de la extensa biblioteca. La biblioteca de sonidos contiene actualmente más de 2000 sonidos en todas las categorías de instrumentos SEQTRAK y se ampliará con paquetes de sonidos adicionales. También es posible agregar muestras de otros usuarios a través de la aplicación SEQTRAK. Luego, estos sonidos se organizan en el secuenciador de pasos con hasta 128 pasos, 16 de los cuales se muestran a través de los botones de pasos en la cara.
El Yamaha SEQTRAK proporciona una sección de sintetizador con un sonido impresionante. Se pueden utilizar simultáneamente tres sintetizadores y un sampler. Los dos primeros sintetizadores utilizan el motor polifónico AWM2 de 128 notas extremadamente versátil de Yamaha. El tercer sintetizador se llama DX y recupera los coloridos sonidos de este sintetizador clásico de Yamaha con un motor FM de cuatro operadores. Todos los sintetizadores se pueden cambiar entre los modos mono, poli y acordes para adaptarse a los requisitos específicos de la pista. Hay siete teclas disponibles para tocar melodías o acordes, con escala y clave seleccionables. En el modo teclado, las teclas del secuenciador por pasos se convierten en un teclado cromático. Incluso hay un arpegiador disponible. El sampler asigna un sonido de muestra a cada una de las teclas, que nuevamente se pueden seleccionar de la biblioteca. Alternativamente, SEQTRAK permite grabar y muestrear sonidos individuales, ya sea desde una fuente externa, vía USB, remuestreo o con el micrófono incorporado. La cantidad de variedad que ofrece SEQTRAK es notable, especialmente teniendo en cuenta su formato compacto.
Todos los sonidos preestablecidos en Yamaha SEQTRAK se pueden editar aún más en la sección de diseño de sonido a la derecha. Se pueden editar parámetros como tono, volumen, panorama, ataque, caída o filtro, dependiendo del sonido seleccionado. Otras opciones vienen en forma de sección de efectos que permite agregar reverberación, retardo, modulación y más. Agregar distorsión a un bombo o comprimir la mezcla general: todo está aquí en el dispositivo. No se requiere periferia adicional, SEQTRAK puede ver una canción desde su idea original hasta su diseño de sonido final.
Yamaha invirtió mucho en el diseño del flujo de trabajo de SEQTRAK y encontró ese delicado equilibrio entre intuición y profundidad. La aplicación SEQTRAK otorga posibilidades de edición aún más amplias, dando acceso a todos los parámetros de los efectos, batería y sintetizadores. La aplicación incluso incluye un visualizador que facilita la creación de vídeos interesantes con objetos animados que reaccionan a la música.