Código de producto: BBA000100100 | ID: 393372
Se trata de una traducción automática por software:
La vida útil de un banco de baterías costoso puede acortarse sustancialmente debido al desequilibrio del estado de carga. Una batería con una corriente de fuga interna ligeramente mayor en un banco de 24 V o 48 V de varias baterías conectadas en serie/paralelo provocará una carga insuficiente de esa batería y de las baterías conectadas en paralelo, y una sobrecarga de las baterías conectadas en serie. Además, cuando las pilas o baterías se conectan en serie, todas deben tener el mismo estado inicial de carga. Las pequeñas diferencias se eliminarán durante la absorción o la carga de compensación, pero las grandes diferencias provocarán daños debido a la gasificación excesiva (causada por la sobrecarga) de las baterías con el estado de carga inicial más alto y la sulfatación (causada por la carga insuficiente) de las baterías con el bajo estado de carga inicial.
El equilibrio de la batería
El Battery Balancer iguala el estado de carga de dos baterías de 12 V conectadas en serie, o de varias cadenas paralelas de baterías conectadas en serie.
Cuando el voltaje de carga de un sistema de batería de 24 V aumenta a más de 27,3 V, el balanceador de batería se encenderá y comparará el voltaje de las dos baterías conectadas en serie. El Battery Balancer extraerá una corriente de hasta 0,7 A de la batería (o baterías conectadas en paralelo) con el voltaje más alto. El diferencial de corriente de carga resultante asegurará que todas las baterías converjan al mismo estado de carga. Si es necesario, se pueden conectar en paralelo varios equilibradores. Un banco de baterías de 48 V se puede equilibrar con tres balanceadores de baterías.
Indicadores LED
Verde: encendido (tensión de la batería > 27,3 V)
Naranja: pata inferior de la batería activa (desviación > 0,1 V)
Naranja: pata superior de la batería activa (desviación > 0,1 V)
Rojo: alarma (desviación > 0,2 V). Permanece encendido hasta que la desviación se reduce a menos de 0,14 V, o hasta que el voltaje del sistema cae a menos de
26,6 V.
Relé de alarma
Normalmente abierto. Se cierra cuando se enciende el LED rojo y se abre cuando se apaga el LED rojo.
Reinicio de alarma
Hay dos terminales disponibles para conectar un pulsador. La interconexión de los dos terminales restablece el relé. La condición de reinicio permanecerá activa hasta que termine la alarma. A partir de entonces, el relé se cerrará de nuevo cuando se produzca una alarma.
Aún más información y control con la función de monitoreo de punto medio del monitor de batería BMV-702
El BMV-702 mide el punto medio de una cadena de celdas o baterías. Muestra la desviación del punto medio ideal en voltios o porcentaje. Se pueden configurar porcentajes de desviación separados para activar una alarma visual/audible y para cerrar un contacto de relé libre de potencial para fines de alarma remota.
Se trata de una traducción automática por software:
Instalación
1) Los equilibradores de batería deben instalarse en una superficie vertical bien ventilada cerca de las baterías (pero, debido a los posibles gases corrosivos, ¡no por encima de las baterías!)
2) En el caso de una conexión en serie-paralelo, los cables de interconexión del punto medio deben dimensionarse para por lo menos transportar la corriente que surge cuando una batería queda en circuito abierto.
- En caso de 2 cadenas paralelas: sección transversal del 50 % de los cables de interconexión en serie.
- En caso de 3 cadenas paralelas: sección transversal 33 % de los cables de interconexión en serie, etc.
3) Si es necesario: cablee primero el contacto de alarma y el restablecimiento de alarma.
4) Utilice al menos 0,75 mm² para cablear las conexiones negativa, positiva y de punto medio (en este orden).
5) El equilibrador está operativo. Cuando el voltaje en una cadena de dos baterías es inferior a 26,6 V, el balanceador cambia a modo de espera y todos los LED se apagan. Cuando el voltaje sobre una cadena de dos baterías aumenta a más de 27,3 V (durante la carga), el LED verde se encenderá, lo que indica que el balanceador está encendido.
Cuando está encendido, una desviación de voltaje de más de 50 mV iniciará el proceso de balanceo y a 100 mV uno de los dos LED naranjas se encenderá. Una desviación de más de 200 mV activará el relé de alarma.
Qué hacer en caso de alarma durante la carga
En el caso de un banco de baterías, la alarma probablemente se deba a diferencias en el estado de carga inicial. Si la diferencia entre la lectura de voltaje de batería más baja y más alta es superior a 0,9 V: deje de cargar y cargue primero las baterías o celdas individuales por separado, o reduzca sustancialmente la corriente de carga y permita que las baterías se igualen con el tiempo.
Si el problema persiste después de varios ciclos de carga y descarga:
a) En caso de conexión en serie-paralelo, desconecte el cableado de conexión en paralelo del punto medio y mida los voltajes de punto medio individuales durante la carga de absorción para aislar las baterías o celdas que necesitan carga adicional, o:
b) Cargue y luego pruebe todas las baterías o celdas individualmente o:
c) Conecte dos o más balanceadores de baterías en paralelo (en promedio, un balanceador se encargará de hasta tres cadenas paralelas de 200 Ah). En el caso de un banco de baterías antiguo que haya funcionado bien en el pasado, el problema puede deberse a:
d) Baja carga sistemática: se necesita una carga más frecuente (baterías VRLA), o se necesita una carga de ecualización (baterías OPzS o de placa plana de ciclo profundo inundadas). Una carga mejor y regular resolverá el problema.
e) Una o más celdas defectuosas: reemplace todas las baterías.
Hecho en
Países Bajos
Basado en el número de opiniones: 6
Todas las opiniones provienen de clientes verificados que nos han comprado un producto en el pasado.