Se trata de una traducción automática por software:
Ventaja injusta. Estas fueron las palabras de los ciclistas profesionales. Estamos muy orgullosos de presentar Diamana, el inserto para neumáticos más avanzado jamás creado. Por primera vez en la historia del ciclismo, hay un estudio sobre cómo se mueven las moléculas de aire dentro del neumático durante la deformación de la carcasa.
¿Por qué injusto?
- La resistencia a la rodadura, la tracción, la absorción de impactos y la protección contra pinchazos siempre han sido un compromiso entre el compuesto de la banda de rodadura, la resistencia de la carcasa y el inflado del aire. Diamana es el único dispositivo que permite obtener, al mismo tiempo, menor resistencia a la rodadura, mayor tracción y una marcha más suave, haciendo tu conducción más rápida y segura tanto en subidas como en bajadas. ¡Bienvenidos a la nueva era!
¿Como funciona?
- Al observar cómo el neumático se comprime y rebota durante un impacto, podemos ver cómo todo el proceso es tan rápido que la carcasa del neumático vuelve a su forma original incluso antes de que las suspensiones comiencen a comprimirse, creando una presión inconstante del neumático en el suelo que equivale a mala tracción. Esto se ve amplificado por una alta presión de inflado, al mismo tiempo puede mitigarse reduciendo el inflado de los neumáticos y, en realidad, es la razón por la que un neumático con menor inflado ofrece más tracción. Lo que creamos es una solución para eliminar este rebote y dejar el neumático con una presión constante en el suelo.
- Los canales laterales tienen forma para crear un efecto Venturi, lo que significa que el flujo de aire a través de los canales aumenta la velocidad a medida que los canales se hacen más pequeños. Este es el mismo principio del efecto suelo de los coches de Fórmula 1 y es necesario para acelerar el aire desde la parte exterior del inserto hasta la parte interior, entre el inserto y la base de la llanta. El aire queda atrapado en la parte interior y tarda mucho más en regresar a la exterior, lo que deja todo el momento del choque con muy poco aire en el punto de choque.
Superficie superior con hoyuelos
- Los hoyuelos en la parte superior del inserto, que se inspiran en los hoyuelos de las pelotas de golf, junto con la forma ondulada del inserto, ayudan a que el aire no rebote hacia el neumático causando un fuerte efecto rebote, sino que fluya hacia los canales laterales.
¿Los resultados?
- Resistencia a la rodadura: las pruebas de la tercera parte demostraron que el RR en superficies rugosas se reduce hasta un 9 %. Incluso teniendo en cuenta el peso añadido de las inserciones, siempre se traduce en una mayor velocidad de ascenso.
- Presión de los neumáticos sobre el suelo: un 60 % más alta, lo que lleva la tracción a un nivel completamente nuevo.
- Amortiguación de vibraciones: 55 % mayor. Menos fatiga y marcha más estable.
Durabilidad
- Tubolight Diamana está fabricado con espuma EVA de células cerradas de alta densidad. La densidad y la dureza deben ser muy altas para mantener la forma durante el uso y garantizar un flujo de aire constante entre los canales. Esto da como resultado el inserto de neumático de mayor duración jamás fabricado, con años de vida útil esperada antes de necesitar reemplazo, incluso después de largos viajes sin aire.
La facilidad de uso
- Diamana es un dispositivo muy fácil de usar. La instalación es bastante sencilla, a la par de las versiones EVO, es 100% libre de absorción garantizado con todos los selladores del mercado y no se necesitan válvulas específicas.
TAMAÑOS
Diamana SL
- El nuevo estándar para inserciones de neumáticos de cross country, que proporciona tiempos de vuelta más rápidos en todas las situaciones. Compuesto más blando para combinar perfectamente con neumáticos xc ligeros.
- Peso: 97 gramos, solo 29''
Diamana HD
- El tamaño más versátil, compuesto mediano para ofrecer mayor protección y soporte del neumático manteniendo un peso bajo.
- Aplicaciones: downcountry (trasero), trail, enduro / dh (delantero)
- Peso: 145 gramos, solo 29''
Diamana XHD
- Compuesto duro de tamaño extra resistente diseñado para funcionar específicamente con neumáticos pesados de doble capa.
- Aplicaciones: enduro, descenso, bicicletas eléctricas.
- Peso: 205 gramos (27,5''), 220 gramos (29'')