Se trata de una traducción automática por software:
El Ultegra CI4+ tiene un diseño de cuerpo muy compacto que contribuye a la sensación de un carrete Big Pit compacto y liviano.
El uso de CI4+ ofrece un ahorro sustancial de peso en el cuerpo compacto de Ultegra, lo que hace que la velocidad de la caña sea más fácil de generar cuando se lanza a distancia. Para aumentar aún más el rendimiento de lanzamiento, Ultegra utiliza una línea de oscilación lenta de 2 velocidades y un carrete AR-C equipado con el mecanismo de arrastre de alta velocidad. Los engranajes HAGANE forjados en frío y X-Ship producen un rendimiento de bobinado potente y 5 rodamientos A-RB de acero inoxidable más un rodamiento de rodillos Shimano brindan una suavidad suprema. El carrete está protegido de acuerdo con la última innovación X-Protect de Shimano, que garantizará la protección de las partes internas del carrete contra la intrusión de agua y suciedad. El G Free Body en combinación con el Parallel Body ayudará al pescador a lograr un lance largo y preciso sin fatiga innecesaria a lo largo del día.
CI4+
- CI4 es un material original de Shimano reforzado con fibra de carbono que es más ligero y tiene una mayor resistencia que el material de resina convencional. CI4+ es una versión avanzada del material CI4 original y es 2,5 veces más rígido que su predecesor. Mientras mejoran la ligereza y la rigidez, los cuerpos de los carretes y los rotores construidos con CI4+ se reducen aún más en tamaño y peso.
Cuerpo libre de G
- La tecnología G-Free Body se ha desarrollado para desplazar el centro de gravedad del carrete más cerca de la caña. Al acercar el centro de gravedad a la mano del pescador, el G-Free Body ayuda a reducir la fatiga y mejora la comodidad de lanzamiento.
Engranaje de Hagané
- Con una fuerza y durabilidad asombrosas, el HAGANE Gear está en el corazón de la mayoría de los carretes Shimano. Shimano, a través de la aplicación de tecnologías de vanguardia, brinda a los pescadores la suavidad y el placer duraderos que se sienten cuando los pescadores usan un carrete por primera vez, una y otra vez. No se aplica ningún trabajo de corte a los dientes del engranaje impulsor durante la fabricación, sino que toda la superficie se calcula en detalle mediante un diseño 3D especial y luego se forma con la tecnología de forjado en frío de Shimano. El resultado es una resiliencia asegurada. HAGANE Gear es el fruto de la incansable búsqueda de durabilidad de Shimano: la fuerza y la potencia del metal forjado siguen representando el concepto fundamental de los carretes Shimano.
Arrastre de alta velocidad
- Hi-Speed Drag es la función de arrastre más rápida jamás presentada en un carrete Shimano. Solo un giro muy pequeño en la perilla de arrastre cambiará la configuración de arrastre del modo de carrete libre al modo de lucha.
cuerpo paralelo
- Parallel Body está diseñado para mejorar el flujo dinámico de la línea desde el carrete hasta la primera guía. En muchos carretes, el carrete está alineado ligeramente hacia arriba, hacia el blanco de la caña, pero los carretes con cuerpo paralelo tienen el carrete ubicado exactamente a 90° del blanco. El resultado: menos línea golpeando el espacio en blanco a medida que viaja hacia la primera guía durante el lanzamiento, lo que finalmente aumenta el rendimiento.
Sistema de gestión de línea de propulsión
- El componente más obvio del sistema de gestión de la línea de propulsión es el nuevo diseño del labio del carrete de propulsión. A través de decenas de miles de pruebas de lanzamiento y simulaciones por computadora, el nuevo diseño de labio de carrete de Shimano proporciona distancias de lanzamiento más largas que un diseño de labio de carrete estándar, al mismo tiempo que evita la formación de contragolpes y nudos de viento.
S A-RB
- Los rodamientos S A-RB se someten al mismo proceso que los rodamientos A-RB de Shimano, pero cuentan con protectores en ambos lados de los rodamientos. Estos escudos reducen la posibilidad de que la sal o la arena inhiban la rotación del rodamiento.
Oscilación súper lenta 5
- La oscilación más lenta del carrete reduce la velocidad con la que la línea se desplaza hacia arriba y hacia abajo del carrete en el yeso. Esto da como resultado una menor fricción cuando la línea sale del carrete, mejorando la distancia y la precisión de lanzamiento. La oscilación estándar de Shimano, hasta 20 vueltas por ciclo, supera el estándar de la industria. La oscilación lenta de Shimano supera eso con hasta 40 vueltas por ciclo y supera a casi cualquier otro carrete en el mercado. Shimano ahora ofrece dos sistemas de oscilación súper lenta: Super Slow 5 (55 vueltas) y Super Slow 10 (105 vueltas).
Arrastre resistente al agua
- Con el uso de juntas de goma, el arrastre se sella contra la intrusión de elementos como el agua y el polvo.
X-proteger
- X-Protect proporciona resistencia al agua de alto nivel sin sacrificar el engranaje ligero y la rotación del rotor. Al combinar el revestimiento repelente al agua de Shimano con una construcción laberíntica que canaliza el agua, X-Protect brinda mayor durabilidad en condiciones difíciles.
X-barco
- X-Ship proporciona una mayor durabilidad del equipo. Al apoyar el engranaje de piñón en ambos extremos con cojinetes, el engranaje de piñón mantiene una alineación precisa con el engranaje impulsor. Esto permite que los engranajes permanezcan en la misma posición bajo las cargas más pesadas. El beneficio adicional de la tecnología X-Ship es que se elimina la fricción entre el eje del carrete y el engranaje. Esto beneficia aún más a los pescadores con un mejor rendimiento de lanzamiento y distancia de lanzamiento de señuelos más ligeros.