Se trata de una traducción automática por software:
Estos auxiliares están diseñados para ofrecerte multitud de opciones y posibilidades, permitiéndote preparar tu soporte, modificar las propiedades de los colores al óleo y obtener acabados impecables preservando la durabilidad de tus obras.
- Una de las ventajas de los auxiliares al óleo de Pebeo es su capacidad para preparar la superficie antes de aplicar los colores. Ya sea para mejorar la adherencia, alisar la superficie o crear efectos texturizados, estos auxiliares le permiten obtener una base sólida adaptada a sus necesidades artísticas.
- Los auxiliares para óleo de Pebeo también te dan la posibilidad de modificar las propiedades de los colores al óleo. Ya sea que quieras aumentar la transparencia, acelerar el tiempo de secado, añadir brillo o crear efectos especiales, estos auxiliares están ahí para darte un control total sobre tu paleta de colores.
- Estos productos están especialmente formulados para brindar una protección y durabilidad óptimas a tus creaciones. Ya sea que busques un acabado mate, satinado o brillante, estos auxiliares te permiten obtener resultados profesionales y duraderos.
- Los auxiliares para óleo de Pebeo también incluyen medios para empastos, ideales para crear efectos de relieve y textura en tus pinturas al óleo. Puedes jugar con espesores, empastos y matices para añadir dimensión y profundidad a tu obra.
- Esta esencia, muy parecida al aguarrás en disolución, tiene la ventaja de no tener olor y no entraña ningún riesgo de irritación o alergia. Está especialmente recomendada para personas que trabajan en espacios cerrados.
Modo de empleo:
- Esencia de trementina rectificada
- Origen: Destilado de la resina de ciertos pinos.
- Aspecto mate, inferior al aceite esencial de petróleo.
- Se utiliza para diluir las primeras capas de color. Mantener tapado y alejado de la luz.
- Alcoholes minerales inodoros
- Origen: Destilado del petróleo.
- Aspecto mate, inferior al aceite esencial de petróleo.
- Poco olor, uso similar a la trementina.
- Aceite esencial de petróleo
- Origen: De la destilación del petróleo.
- Efecto mate, se evapora más lento que la trementina.
- Permite trabajar de forma prolongada las pastas.
- Aceite de linaza refinado
- Origen: Extraído de las semillas de lino.
- Claro, ligeramente ácido, amarillea en la oscuridad.
- Diluye el color, aumenta el brillo y se endurece rápidamente.
- Aceite de semilla de amapola clarificado
- Origen: Extraído de semillas de amapola negra.
- Más brillante que la linaza, reseca menos y apenas amarillea.
- Se utiliza para colores claros, realza el brillo cuando está seco.
- Medio de pintura incoloro
- Compuesto de resina acrílica y aceite de amapola.
- No amarillea, realza el brillo y la transparencia.
- Se utiliza para crear esmaltes profundos y luminosos.
- Medio en gel Fragonard
- Compuesto de resinas alquídicas, acrílicas y cera de poliamida.
- Brillante y transparente, refuerza la adherencia.
- Acelera el secado, ideal para capas superiores.
- Medio para pintar XL incoloro
- A base de resina alquídica, buena resistencia al amarilleo.
- Diluye el color sin diluir y aporta un acabado satinado.
- Medio florentino
- Compuesto de resinas alquídicas, acrílicas y de cera coloidal.
- Satinado y transparente, utilizado para esmaltado.
- Medio holandés
- Compuesto de resinas alquídicas y acrílicas.
- Brillante y transparente, seca por oxidación.
- Se utiliza para pastas unidas, ricas y de ejecución precisa.
- Gel estructural
- A base de resina alquídica, aceite secante y silicato de alúmina hidratado.
- Translúcido, económico, permite un pegado limpio y reactivo.
- Empaste medio
- Compuesto de resina de poliuretano, silicato de alúmina hidratado y cera de abejas.
- Pasta espesa, opaca, de secado rápido.
- Se utiliza para capas gruesas y creación de relieve, puede matificar colores.