Se trata de una traducción automática por software:
El aclamado teclado CN301 con mecanismo Responsive Hammer III reproduce el toque perfecto de un piano acústico, mientras que su movimiento realista y su construcción rígida sin resorte brindan una experiencia de tocar el piano suave y natural. El sistema de detección de teclas de tres sensores del instrumento aumenta la sensibilidad y la precisión, mientras que el refuerzo estructural en todo el ensamblaje de la máquina ayuda a minimizar el ruido y la vibración de las teclas durante los pasajes staccato y fortissimo.
El peso del teclado se gradúa apropiadamente para reflejar los martillos de graves más pesados y los martillos de agudos más ligeros de un piano acústico, mientras que la simulación de liberación reproduce la sutil sensación de "muesca" que se siente al tocar suavemente las teclas del piano. Estas características importantes permiten a los pianistas más exigentes practicar con confianza su repertorio en expansión y garantizar que no haya sorpresas desagradables al tocar en los mejores pianos acústicos.
Además de los martillos de peso graduado, el teclado Responsive Hammer III también está equipado con contrapesos integrados en cada tecla blanca y negra.
Al igual que un piano acústico, estos pesos finamente equilibrados ayudan a aligerar el toque del teclado durante los pasajes de pianissimo mientras agregan una sensación de mayor sustancia durante la ejecución intensa.
El teclado Responsive Hammer III utiliza un preciso sistema de detección de teclas de tres sensores para lograr un mayor realismo al tocar.
El tercer sensor agregado mejora la respuesta cuando se toca la misma tecla repetidamente y, a diferencia de los teclados convencionales de dos sensores que se encuentran en muchos pianos digitales, permite que el sonido de una sola nota se "capas" sucesivamente sin perder la nota anterior.
Además, la tecnología de acción de Kawai también controla la velocidad de elevación de las teclas individuales, lo que influye en el carácter de liberación del sonido del piano y proporciona un mayor rango de expresión entre la interpretación entre staccato y legato.
El impresionante CN301 viene de serie con las preciadas teclas Ivory Touch de Kawai. Este material de textura fina absorbe suavemente el sudor y la grasa de los dedos para ayudar en el control del juego y tiene un acabado mate natural que es suave pero no resbaladizo.
Además, esta humedad se absorbe sin que penetre suciedad ni grasa en la superficie, lo que facilita la limpieza de las teclas con tan solo un paño húmedo.
Como el teclado de piano digital más auténtico de su clase, el Responsive Hammer III reproduce incluso el característico "let-off" de los pianos acústicos.
Esta sutil sensación de "muescas" se puede sentir al tocar muy suavemente las teclas del piano, y los pianistas experimentados pueden usarla para promover el control al tocar pasajes de pianissimo.
El nuevo CN301 captura el tono exquisito de dos de los mejores instrumentos de Shigeru Kawai: el buque insignia SK-EX Concert y el piano de estudio SK-5 de tamaño mediano, lo que permite a los músicos disfrutar de las cualidades contrastantes de cada uno.
Además, el CN301 también presenta el sonido característico del aclamado piano de cola Kawai EX, a menudo elegido por pianistas profesionales en eventos tan prestigiosos como los Concursos Internacionales de Piano Chopin, Tchaikovsky y Rubinstein, entre otros.
Los tres instrumentos se reproducen fielmente con un muestreo completo de 88 teclas utilizando la tecnología de sonido patentada Progressive Harmonic Imaging™ para crear un nuevo estándar en la calidad tonal del piano digital.
Al tocar un buen piano, la fuerza de presión sobre el teclado afecta no solo el volumen del sonido producido, sino también el carácter tonal único de cada nota. Por lo tanto, para crear un retrato acústico realista de cada piano, no solo se graba cada tecla por separado, sino también una amplia gama de volúmenes diferentes, desde un suave pianissimo hasta un estruendoso fortissimo.
El CN301 ofrece un retrato acústico muy detallado, utilizando la tecnología de muestreo de imágenes armónicas progresivas patentada de Kawai, que garantiza transiciones tonales suaves en el teclado y en todo el rango dinámico.
El potente motor de efectos digitales del CN301 mejora los excelentes sonidos fundamentales del instrumento, agregando capas adicionales de detalle y realismo que dan vida a las interpretaciones.
La reverberación con calidad de estudio permite a los pianistas ubicarse en uno de los seis entornos acústicos, desde una pequeña sala de práctica hasta una catedral inspiradora.
Desarrollado por el experimentado equipo de ingenieros de audio de Kawai R&D, el CN301 presenta un sistema de parlantes rediseñado y un adaptador de corriente de alta calidad completamente nuevo. Juntos, estos componentes ofrecen la mejor calidad de sonido de su clase, produciendo un sonido excepcionalmente rico y claro con una distorsión mínima.
Además de utilizar unidades de altavoces de alta calidad, los altavoces superiores CN301 también están equipados con paneles de difusión especialmente diseñados que ayudan a extender la proyección tonal del piano en todas las direcciones.
Estos componentes adicionales crean un campo sonoro de 360° alrededor del instrumento, asegurando un sonido de piano natural tanto para el intérprete como para los oyentes en otras partes de la sala.
La conectividad inalámbrica Bluetooth, la grabación/reproducción de audio USB, los modos de teclado Dual, Split y Four Hands y una rica variedad de voces instrumentales se suman a la variedad de actuaciones de los músicos, mientras que una práctica función de metrónomo y lecciones integradas aseguran que la práctica regular sea productiva y atractiva. para pianistas principiantes.