Código de producto: 980/60 | ID: 1134044
Se trata de una traducción automática por software:
Crayones de cera irrompibles hechos de cera de abejas de colores. Pequeños, gruesos... Así son los crayones de cera Jovicolor que no te manchan las manos.
Apto para todas las edades, pero especialmente indicado como primeros lápices de colores para los más pequeños. No manchan, son inodoros y no se rompen si se caen. Además, se deslizan fácilmente sobre el papel, son muy fáciles de colorear y muy sencillos de recortar.
Se pueden utilizar sobre todo tipo de papel, cartón, cartulina, así como sobre madera o superficies irregulares.
Los crayones de cera JOVI Jumbo pueden ayudar a los niños en edad preescolar a desarrollar sus habilidades de escritura y dibujo. Facilitan el desarrollo de habilidades previas a la escritura ya que ayudan a desarrollar el agarre.
Apto para niños de todas las edades a partir de cuatro años.
Usos:
El sombreado se logra trabajando desde tonos de color más claros a más oscuros. Las áreas coloreadas se crean dibujando líneas muy juntas o líneas dibujadas una encima de otra. Debes comenzar con una presión muy suave e ir aumentando la presión en cada capa para lograr un tono más fuerte.
Se consiguen diferentes valores de color y matices dibujando líneas, una encima de otra, en un patrón entrecruzado. El patrón de rayado debe ser más grueso cuando se requieran tonos más oscuros.
Se trabaja sobre un motivo dibujado en colores claros mediante la técnica del sombreado, o sobre una capa de líneas de diferentes colores dibujadas con cera. Luego, cubre todo el dibujo con una capa de cera de color oscuro. Con un buril o una herramienta de modelado puntiaguda, raspe las líneas para revelar los colores ocultos debajo.
Este proceso es exactamente igual que la técnica del esgrafiado con cera, excepto que en lugar de cubrir la capa base de colores con crayón de cera, se utiliza una mezcla de témpera líquida y jabón líquido (aproximadamente tres partes de témpera por una parte de jabón). Cuando la tempera se haya secado, raspe los diseños que desee para revelar la capa de colores que se encuentra debajo.
Las virutas que sobran al afilar los lápices de cera Jovi se pueden clasificar por colores y utilizar para hacer composiciones tipo mosaico. Extiende cola PVA sobre la zona del dibujo a “colorear” y espolvorea encima las virutas del color elegido. Una vez que el pegamento se haya secado, sacuda los trozos de cera sueltos.
Hecho en
España