Se trata de una traducción automática por software:
¡Resistente y protector pero suave y cómodo! Fjorda Trekking Hybrid W Pants es un par de pantalones softshell hechos de poliamida reciclada, que ofrece algo extra.
- La elegancia reside en los refuerzos en la zona del asiento y en las rodillas. Estos tienen Cordura impermeable en el exterior y una mezcla de lana merino aislante en el interior, que es perfecto cuando se sienta en superficies frías y húmedas. El material absorbente de humedad en el interior de la cintura también contribuye al alto nivel de comodidad de los pantalones.
Tela
Ventilación
bolsillos
- Bolsillos delanteros con cremallera y bolsillo en el muslo.
Características adicionales
- Cintura ajustable con velcro. Hebillas de cinturon. Costuras selladas en material impermeable. Sección reforzada en el dobladillo inferior. Cintura moldeada y ancha.
Polaina
- Ninguno. Cierre con hebilla metálica y gancho para cordones en el bajo.
Reforzamiento
- Material de refuerzo en el interior de la parte inferior de la pierna.
Tela
- 1: 97 % Poliamida (Reciclado), 3 % Elastano (Spandex)
- 2: 90 % Poliamida (61 % Cordura), 10 % Elastano (Spandex)
Tecnología
libre de PFAS
- Todos los productos marcados con el logotipo libre de PFAS utilizan un tratamiento repelente al agua libre de sustancias PFAS.
- PFAS (sustancias per- y polifluoroalquilo) es un grupo de más de 10.000 sustancias también conocidas como fluorocarbonos. Se acumulan en la naturaleza ya que no se degradan. En concentraciones mayores, se ha demostrado que representan un peligro tanto para la salud humana como para el medio ambiente.
- El uso de PFAS ha sido común para el llamado acabado "Durable Water Repellent" (DWR): significa que el agua rebota en la superficie en lugar de ser absorbida por la tela y humedecerla. El uso de PFAS ha sido un tratamiento efectivo para lograr una repelencia al agua duradera para telas impermeables, pero también para otras aplicaciones como ceras para esquí o empaques para alimentos.
- Dado que estos productos químicos han demostrado ser dañinos tanto para las personas como para el medio ambiente, Bergans está trabajando para eliminar gradualmente todos los tejidos que contienen acabado PFAS y reemplazarlos con tratamientos más ecológicos y libres de PFAS. Todas las membranas que usamos ya son gratuitas para PFAS.
- Una parte importante del desafío de usar alternativas a PFAS radica en la menor durabilidad de estas soluciones repelentes al agua. Eso significa que usar una prenda impermeable con un acabado libre de PFAS requiere volver a impregnarla con más frecuencia que antes, para lograr una buena funcionalidad repelente al agua también con el tiempo y después de muchos lavados. De todos modos, considere siempre dónde y cuándo es necesario reducir el impacto ambiental.