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Seguro de envío

El servicio de Seguro de Envío cubre la indemnización mediante procedimientos acelerados por daños a los bienes comprados en caso de que se produzca alguna de las siguientes incidencias:
  • daño del envío
  • destrucción del envío

Las empresas de transporte son responsables de la entrega de los bienes en buen estado. En determinados casos, su responsabilidad está limitada por convenios internacionales. Esto significa que no cubre, por ejemplo, daños o destrucción de un envío como resultado de un desastre natural. En estos casos, podría llevar varias semanas procesar una queja. Al utilizar nuestro servicio de Seguro de Envío, el cliente se beneficiará de la ventaja de un proceso acelerado, sin problemas y con una rápida tramitación de la queja, así como una posible compensación por daños a los bienes comprados si ocurrieran los eventos anteriores.

Condiciones de ejecución del servicio de Seguro de Envío

El seguro de envío cubre los daños o la destrucción del envío durante su transporte, desde el momento de la carga del envío en el medio de transporte especificado en el contrato, hasta el momento de la descarga del envío transportado y su entrega al destinatario u otra persona autorizada por el consignatario. En el caso de recogida personal del envío en uno de los puntos de recogida del vendedor o del mensajero, se considerará como momento de la entrega la recogida del envío por parte del destinatario. Si el envío se divide en partes individuales a efectos del transporte, la cobertura del seguro se aplica a cada parte del envío por separado.

El servicio de seguro de envío brinda al cliente la ventaja de acelerar el proceso de reclamación. El cliente está obligado, en un plazo máximo de 24 horas desde la recepción de los bienes, a comunicar a Muziker cualquier daño o destrucción del envío. La información sobre daños en los bienes debe complementarse con documentación fotográfica de los bienes dañados. Muziker se encargará entonces de organizar la recogida y el transporte de devolución de los bienes dañados a través de mensajería (costos pagados por Muziker). Después de recibir los productos, Muziker enviará al cliente un reemplazo de inmediato. En el caso de que el producto no esté actualmente disponible en stock, Muziker ofrecerá al cliente productos alternativos como reemplazo.

El cliente reconoce que la tarifa pagada por el servicio de seguro en relación con el envío no será reembolsada por Muziker en caso de desistimiento del contrato. Las reclamaciones a través del seguro de envío solo se pueden realizar en relación con los bienes enumerados en la factura, junto con el servicio de seguro de envío adquirido. La aplicación del servicio no puede reclamarse para mercancías de otras facturas, otros envíos, ni con carácter retroactivo. Una reclamación realizada mediante seguro de envío deberá dirigirse a la siguiente dirección de correo electrónico: [email protected].

Ejemplo no. 1

  • Compras unas gafas de exterior por 249€.
  • Además, contratas el servicio extra de seguro del envío.
  • Durante el transporte desde nuestros almacenes hacia usted, el paquete se daña y las gafas se ven afectadas.
  • Sin embargo, has contratado el servicio con seguro de envío y, por lo tanto, tan pronto como nos devuelvas los bienes dañados, te enviaremos un artículo nuevo, sin esperar a que finalice el proceso de reclamación. Si no tenemos un artículo nuevo en stock, recibirás inmediatamente un vale para la compra de productos nuevos.

Ejemplo no. 2

  • Compras cañas por valor de 129,95€.
  • Y además, contratas el servicio extra de seguro de envío.
  • Las varillas se rompen en el camino hacia ti y obviamente esta causado por el transportista.
  • No tienes que esperar a que se realice todo el proceso de reclamación, una vez que nos devuelvas el envío, te enviaremos nuevos productos o recibirás un vale por la compra si ya no tenemos el modelo original en stock.

¿Cómo hacerlo?

Preguntas más frecuentes


¿Cuántos días tengo para reportar un envío dañado?
Un envío dañado se puede informar dentro de los 14 días siguientes a la entrega de los bienes. Sin embargo, para acelerar el proceso, recomendamos reportarlo dentro de los 3 días posteriores a la recepción del envío.

¿Tengo que volver a pagar el envío?
No, por supuesto el envío corre por nuestra cuenta. Lo tienes asegurado, por lo que no tendrás que volver a pagar.

¿Qué pasa si el nuevo producto ya no está en stock?
Acordaremos una solución alternativa y, si no estás de acuerdo, te reembolsaremos el dinero.

¿Dónde debo reportar daños al envío?
Puedes llamar a nuestra línea de atención al cliente, enviarnos un correo electrónico o chatear con atención al cliente.